Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Por no pagar la pensión alimentaria Santiago “N” pasará a 2 años en prisión

• De acuerdo con la carpeta de investigación, del 15 de diciembre del 2021 al 6 de diciembre del 2022 el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de sus hijos.

Por no pagar la pensión alimentaria Santiago “N” pasará a 2 años en prisión

 

Loreto, Baja California Sur.- Santiago “N”, incumplió con su deber de proporcionar lo necesario para la alimentación de sus hijos por un lapso de 12 meses, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició carpeta de investigación que culminó en la sentencia condenatoria por lo que deberá resarcir el daño con el pago de 61 mil pesos, pasará en prisión 24 meses y pagará una multa equivalente a 50 días.

 

En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el jueves 15 del mes en curso, en el Centro de Justicia penal de Loreto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la sentencia en mención en contra de Santiago “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, del 15 de diciembre del 2021 al 6 de diciembre del 2022 el ahora sentenciado cometió el delito en agravio de sus hijos.

 

Una vez que el representante social ejercitó acción penal contra de Santiago “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.