Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Mediante pláticas preventivas, la PGJE fomenta acciones contra la violencia a mujeres y niñas

• A través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia.

Mediante pláticas preventivas, la PGJE fomenta acciones contra la violencia a mujeres y niñas

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la juventud y la niñez sudcaliforniana a través del Programa de Orientación y Prevención Infantil (POPI), de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, el cual ha impartido pláticas preventivas a 3 mil 136 personas en lo que va del año.

 

El POPI, tiene como objetivo disminuir los factores de riesgo que afectan a la juventud y la niñez, como la violencia de género en el noviazgo e intrafamiliar, destacó la subprocuradora Beatriz Adriana Robles García.

 

Durante el periodo mencionado, se llevaron a cabo visitas a tres jardines de niños, once primarias y cinco secundarias de la ciudad de La Paz, donde estudiantes recibieron las pláticas de prevención mediante las cuales se les informa sobre sus derechos y el deber de ser respetados por todas las personas, incluidos integrantes de su familia.

 

Estas actividades, que incluyeron dinámicas y ejercicios participativos, con los que se promueven valores como el respeto y la igualdad, con el fin de fortalecer el tejido social y prevenir conductas nocivas, agregó Robles García.

 

Viridiana Lucero García, coordinadora del POPI, enfatizó la importancia de sensibilizar a madres y padres sobre la detección temprana de cambios de conducta en sus hijos e hijas, señalando que estos pueden ser indicadores de posibles situaciones de violencia.