Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Logra AEIC avances en su labor investigativa durante enero

• Se logró la recuperación de 453 objetos relacionados con carpetas de investigación por diversos delitos, informó su director, Contralmirante José Ávila Jardines.

Logra AEIC avances en su labor investigativa durante enero

 

La Paz, Baja California Sur.- Derivado al seguimiento de denuncias presentadas por la ciudadanía, durante el mes de enero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), a través de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), logró la recuperación de 453 objetos relacionados con carpetas de investigación por diversos delitos, informó su director, Contralmirante José Ávila Jardines.

 

Así mismo, agentes de investigación de la Unidad de Mandamientos Judiciales localizaron y aseguraron a 25 personas contra quienes existía órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar.

 

Además, gestionaron 11 órdenes de comparecencia y 5 de presentación ante los jueces de control.

En relación con el delito de robo de vehículo, Ávila Jardines informó que recibieron 47 reportes de víctimas de este delito, lo que resultó en la recuperación de 25 vehículos, por parte de las y los agentes de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo de Vehículo.

 

Finalmente, el director de la AEIC reiteró que estos logros son fruto del trabajo permanente y coordinado de las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley, con la colaboración activa de la comunidad.