Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Juez falla en contra de Eusebio “N” por el delito de despojo

• En fecha próxima, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, conocerá los años que pasará en prisión.

Juez falla en contra de Eusebio “N” por el delito de despojo

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur.- Por el delito de despojo que cometió el 31 de agosto del 2020, Nicolás Eusebio “N”, fue declarado culpable en la audiencia de Juicio Oral efectuada el lunes 26 de febrero en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo.

 

Ante la denuncia de hechos de la parte ofendida, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, obtuvo fallo condenatorio contra Nicolás Eusebio “N”, al demostrar su responsabilidad en el delito que cometió en agravio del patrimonio de la víctima.

 

Los hechos se registraron el 31 de agosto del 2020, cuando el ahora sentenciado, se introdujo a un domicilio que se ubica en la colonia VIVAH Las veredas, sin autorización de quien pudiera proporcionarla y realizó actos de dominio como: cambió las chapas en las puertas y sacó los muebles que se encontraban en el interior.

 

Ante la denuncia de hechos, la PGJE coordinó a su personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación; que derivó en la obtención del fallo condenatorio, que se informa.

 

Durante las audiencias de juicio oral, celebradas el 6, 13, 14, 21 y 26 de febrero, en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra Nicolás Eusebio “N” por el delito de despojo.

 

En fecha próxima, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, conocerá los años que pasará en prisión.