Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Encuentran culpable a Santiago “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria

Desde e pasado 15 de diciembre del 2021 al 6 de diciembre del 2022, cuando el ahora sentenciado dejó de aportar lo correspondiente para la alimentación de sus menores hijos.

Encuentran culpable a Santiago “N” por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria



La Paz, Baja California Sur.- Por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), a través de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, obtuvo fallo condenatorio contra Santiago “N”, al comprobar su responsabilidad en el delito que le acusó la parte ofendida.


Los hechos se registraron del 15 de diciembre del 2021 al 6 de diciembre del 2022, cuando el ahora sentenciado dejó de aportar lo correspondiente para la alimentación de sus menores hijos.


Ante la denuncia de hechos, la PGJE coordinó a su personal ministerial y pericial para realizar las diligencias correspondientes e inició una carpeta de investigación; derivado de operativos de inteligencia y búsqueda se logró demostrar la responsabilidad del acusado. 


Durante la continuación de audiencia de juicio oral, celebrada el 8 de febrero del año en curso en el Centro de Justicia Penal, en Loreto, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.


En 15 de febrero, en audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, conocerá la sentencia a la que se hace acreedor por la comisión del delito en agravio de sus menores hijos.