Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Cumple Edgar “N” con acuerdo reparatorio y se extingue la acción penal en su contra

• Pagó los montos acordados por lesiones que provocó con motivo de tránsito vehicular

Cumple Edgar “N” con acuerdo reparatorio y se extingue la acción penal en su contra

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informa que el 9 de del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas, se realizó la audiencia de revisión de cumplimiento de acuerdo reparatorio en el que Edgar “N”, imputado por lesiones culposas y lesiones culposas, cumplió con el pago de 22 mil 599 pesos a favor de las dos víctimas, acción que, de acuerdo a la ley sobresee la causa.

Este hecho se deriva de los delitos de lesiones culposas y lesiones culposas con motivo de tránsito vehicular que se registró el 19 de julio del 2022 en el Blvd. Brisas del Pacífico de la colonia del mismo nombre, en Cabo San Lucas, por el que la PGJE inició la Carpeta de investigación y abrió el proceso en contra de Edgar “N”, judicializando el asunto que siguió su curso.

Durante la Audiencia Intermedia se realizó un acuerdo reparatorio voluntario entre las partes con la supervisión y aprobación del Juez de Control, consistente en el pago de 22 mil 599 pesos, mismo que cumplió, de acuerdo a la revisión corroborada en la audiencia del pasado viernes 9 de febrero en el Centro de Justicia de Cabo San Lucas.

Derivado de dicho acuerdo voluntario, por disposición de la ley se resolvió el Proceso, con las consecuencias explicadas por el Juez a las víctimas, un hombre y una mujer.

Con estas acciones la PGJE cumple con su compromiso de realizar acciones que combatan la impunidad en todos los ámbitos de su competencia y lograr la reparación del daño para víctimas y ofendidos.