Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Asegura policía estatal sustancias ilícitas y arma de fuego mediante patrullajes

• En otro hecho, es detenida una persona por violencia familiar.

Asegura policía estatal sustancias ilícitas y arma de fuego mediante patrullajes

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En patrullajes de vigilancia desplegados durante el fin de semana por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en los municipios de La Paz y Loreto, fueron detenidas cuatro personas tras asegurarles en distintos hechos, pastillas psicotrópicas, envoltorios conteniendo sustancias ilícitas y un arma de fuego.

 

En un primer hecho fue detenido por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, quien dijo llamarse, Juan “N”, de 38 años, luego de que policías estatales le marcaran el alto cuando circulaba a exceso de velocidad por las calles Jalisco y Licenciado Primo Verdad, de la colonia Pueblo Nuevo, un vehículo Ford Raptor, modelo 2013, en el que aseguraron un arma de fuego con la leyenda P. Beretta, con su respectivo cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, calibre .22 milímetros.

 

Por otra parte, elementos adscritos a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, detuvieron en el poblado de San Pedro, a quien dijo llamarse, Abraham “N” de 42 años, por el delito de violencia familiar, luego de que fuera señalado de haber agredido a su pareja.

 

Mientras que por delitos contra la salud fue detenido por elementos de la PEP y de la Policía Municipal de Loreto, José “N”, luego de que en una inspección le aseguraran, 19 envoltorios de plástico conteniendo al parecer droga cristal, 9 envoltorios conteniendo al parecer con las características de la cocaína, así como 12 envoltorios conteniendo al parecer marihuana.

 

Por el mismo delito, pero en calles de la colonia Pueblo Nuevo de esta ciudad capital, fue detenido Eduardo “N”, de 46 años, luego de que en una inspección preventiva le aseguraran 14 pastillas con la leyenda Clonazepam.