Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Acuerda pagar los daños y conceden suspensión condicional del proceso a imputado

El imputado perdió el control del vehículo y se impactó con otro que estaba debidamente estacionado, provocando daños a la carrocería de éste y un tercero.

Acuerda pagar los daños y conceden suspensión condicional del proceso a imputado


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo Vinculación a Proceso del Juez de Control en audiencia celebrada el miércoles 7 de febrero del año en curso, en el Centro de Justicia Penal de Santa Rosalía, en contra de una persona del sexo masculino, identificado como José “N”, quien se relaciona en una Carpeta de Investigación por el delito de daños con motivo de tránsito vehicular.

De acuerdo a la Causa Penal J025/2023 el día 21 de abril del 2023 al conducir un vehículo en la calle Manuel F. Montoya en la colonia Centro de Santa Rosalía, el imputado perdió el control del vehículo y se impactó con otro que estaba debidamente estacionado, provocando daños a la carrocería de éste y un tercero.  

En la audiencia de referencia el Juez de Control determinó la Vinculación a Proceso y al solicitar el agente del Ministerio Público las medidas cautelares, la parte técnica de la defensa, solicitó suspensión condicional del proceso ofreciendo plan de reparación mediante el pago diferido de 9 mil 750 pesos.

La víctima estuvo de acuerdo y en consecuencia, la autoridad judicial autorizó la Suspensión Condicional del Proceso para el imputado.

La PGJE exhorta a la ciudadanía a contribuir con el combate a la impunidad y denunciar cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono 800 47 45 32 2, así como, por medio de la aplicación   DAC PGJE BCS para celulares con sistema iOS y Android.