Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Vinculan a proceso más contra Manuel “N” por violencia familiar

• En un domicilio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución, el imputado ejerció violencia física, verbal y moral contra su pareja sentimental, provocando con su actual daño físico y psicológico en la víctima.

Vinculan a proceso más contra Manuel “N” por violencia familiar

 

Comondú, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, a través de la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, obtuvo la vinculación a proceso penal para José Manuel "N", quien enfrenta cargos por violencia familiar.

 

Esta vinculación es resultado del trabajo llevado a cabo por la Unidad Especializada en mención, cuyo objetivo primordial es combatir la impunidad y garantizar justicia para las mujeres víctimas de violencia.

 

Durante la continuación de audiencia inicial celebrada la tarde del lunes 22 de enero en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, después de evaluar los elementos probatorios presentados por la Representante Social, el Juez de Control determinó vincular a proceso penal, al imputado, quien se encuentra de prisión preventiva, por causa diversa.

 

De acuerdo con la causa penal 01/2024, el 1 de agosto del 2021 en un domicilio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución, el imputado ejerció violencia física, verbal y moral contra su pareja sentimental, provocando con su actual daño físico y psicológico en la víctima.

 

La autoridad judicial valoró los datos aportados por la PGJE y decretó el citado auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó además un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará la indagatoria que permita obtener los datos necesarios que definan los hechos denunciados.