Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sentencian a 4 años de prisión a Gamaliel “N” por el delito de abuso sexual

• Además deberá pagar 200 días de multa y reparación del daño.

Sentencian a 4 años de prisión a Gamaliel “N” por el delito de abuso sexual

 

 

Los Cabos, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), a través de un procedimiento abreviado, obtuvo una sentencia condenatoria contra Gamaliel “N” por el delito de abuso sexual en agravio de una persona con incapacidad para comprender el significado del hecho, agravado por allanamiento de domicilio.

 

Según la causa penal J400/2022, el 1 de agosto de 2022, Gamaliel “N” ingresó a un domicilio ajeno ubicado en la colonia San José Viejo en San José del Cabo, encontrando en el patio a la víctima, una mujer mayor de edad con discapacidad intelectual permanente. En el interior, perpetró tocamientos sin que la víctima pudiera comprender el significado del acto, dada su condición.

 

En la audiencia celebrada el 15 de enero, el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia presentó diez elementos probatorios, incluyendo declaraciones de las partes, testimonios y dictámenes médicos y psicológicos.

 

Cumpliendo con los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el agente del Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado. En consecuencia, el Juez de Control emitió un fallo condenatorio por el delito en mención, dictando una sentencia de 4 años de prisión, 200 días de multa y reparación del daño.