Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Recuperó PGJE más de 90 millones de pesos en 2023 para víctimas de delito

• Se realizaron 2 mil 716 acuerdos reparatorios.

Recuperó PGJE más de 90 millones de pesos en 2023 para víctimas de delito

Fotogalería


 

 

La Paz, Baja California Sur.- Mediante los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur recuperó 90 millones 258 mil 501 pesos, en el 2023, para reparación del daño de víctimas de diversos delitos, cumpliendo con su compromiso de brindar a la ciudadanía herramientas para acceder a una justicia pronta y expedita.

 

Lidia Mena Cazares, titular de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa, destacó que, para la obtención de este logro, se llevaron a cabo un total de 2 mil 716 acuerdos reparatorios, 71 más, que el año anterior.

 

La Subprocuradora reiteró que los MASC propician la resolución de conflictos y soluciones viables para todas las partes involucradas, alcanzando una efectividad del 71 por ciento. con 4 mil 050 carpetas de investigación resultas de las 5 mil 696 admitidas.

 

Mena Cazares enfatizó la importancia de estas opciones que hacen más ágil el acceso a la justicia, atendiendo las necesidades de todas las partes involucradas y logrando la reparación del daño de manera pacífica, adecuada, eficaz, integral y proporcional a la gravedad del mismo.

 

La PGJE, cuenta con 7 Unidades de MASC distribuidas en todo el estado, y continúan su labor para fomentar el diálogo entre los intervinientes en un conflicto, para que alcancen resultados que satisfagan sus necesidades e intereses.

 

Para mayor información, sobre los MASC las y los interesados pueden solicitar la atención de un o una facilitadora de la Subprocuraduría de Justicia Alternativa al acudir a poner una denuncia.