Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Queda vinculado a proceso Tirso “N” por el delito de robo a comercio

• El pasado 19 de octubre Tirso “N” irrumpió en un Modelorama con navaja en mano y sustrajo dinero de la caja y pertenencias del empleado.

Queda vinculado a proceso Tirso “N” por el delito de robo a comercio

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El trabajo de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino por el delito de robo con violencia que presumiblemente cometió en un comercio ubicado en la colonia Los Olivos en La Paz el mes de octubre pasado.

 

En la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el lunes 15 del mes en curso en el Centro de Justicia penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Robo, presentó los datos de prueba necesarios para relacionar a Tirso “N”, con el delito que se le imputa.

 

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 19 de octubre del 2023, Tirso “N”, acompañado de otro sujeto ingresó a un Modelorama que se ubica en la colonia Los Olivos y con un cuchillo intimidó al empleado exigiendo el dinero de la caja que ascendió a 2 mil 600 pesos, así como una mochila de la víctima que contenía 2 mil pesos, así como joyería de plata y otros artículos personales.

 

Como resultado de la labor de la tetralogía de la investigación el Juez de Control determinó vincular a proceso a Tirso “N”, por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público con violencia por persona armada.

 

Le impuso las medidas cautelares que le obligan a la firma periódica y le impiden acercarse a la víctima y al lugar de los hechos