Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Presenta BCS reducción de 67 por ciento en feminicidios durante 2023

• El procurador afirmó que los 2 feminicidios del año pasado fueron resueltos y que los probables responsables están en prisión preventiva y con los Procesos Penales en curso.

Presenta BCS reducción de 67 por ciento en feminicidios durante 2023

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- El Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, destacó la disminución del delito de feminicidio con 2 casos en el 2023, lo que representa una disminución del 67 por ciento en relación a los 6 casos registrados en el 2022.

 

De la Rosa Anaya afirmó que los 2 feminicidios del año pasado fueron resueltos y que los probables responsables están en prisión preventiva y con los Procesos Penales en curso.

 

Otro índice que presentó una significativa reducción y que significó que por primera vez en 12 años la entidad ostente el menor índice a nivel, es el homicidio doloso con 26 en 2023, de los que el 80 por ciento están resueltos. En el 2022 se registraron 39 homicidios dolosos, apuntó.

 

El Procurador de Justicia informó que otro de los delitos de alto impacto como lo es el secuestro, disminuyó sensiblemente al registrarse un solo caso en el 2023, en comparación a los 3 registrados en el 2022. Los 4 casos también fueron esclarecidos y los responsables están en prisión.

 

Para la obtención de estos resultados, afirmó, se trabajó arduamente con el objetivo de reducir los índices delictivos y generar paz y tranquilidad en la ciudadanía.

 

El Procurador de Justicia del Estado hizo un llamado a víctimas u ofendidos por algún delito como violencia familiar y de género a que denuncien ante la PGJE para investigar de manera efectiva y sancionar a quien comete el ilícito.

 

De la Rosa Anaya aseguró que, bajo el liderazgo del Jefe del Ejecutivo, Víctor Castro Cosío, se implementan estrategias específicas para combatir la impunidad y garantizar una efectiva procuración de justicia, con sensibilidad hacia las comunidades apartadas