Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Por posesión de dos ejemplares de Totoaba dan sentencia condenatoria contra Manuel “N”

• Esta sentencia es la primera que se da en la entidad en la modalidad mencionada, por el delito contra la biodiversidad.

Por posesión de dos ejemplares de Totoaba dan sentencia condenatoria contra Manuel “N”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur (BCS), en audiencia de procedimiento abreviado, obtuvo fallo condenatorio en contra de una persona por el delito contra la biodiversidad en su modalidad de posesión de especie acuática totoaba macdonaldi, declarada en peligro de extinción y veda permanente.

 

Cabe destacar que esta sentencia es la primera que se da en la entidad en la modalidad mencionada, por el delito contra la biodiversidad.

 

Manuel “N”, fue detenido en abril de 2023 en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular La Paz- San Juan de La Costa, La Paz, por elementos de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), y Policía Estatal Preventiva (PEP), en posesión de dos ejemplares de producto marino de especie totoaba.

 

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró una carpeta de investigación en su contra y acreditó ante un Juez Federal la responsabilidad penal de Manuel “A”, a quien, en procedimiento abreviado, le dictó sentencia condenatoria de tres años nueve meses de prisión por el delito referido, así como sanción económica.