Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Por posesión de clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego sentencian a Julio “N”

• El imputado fue detenido en las inmediaciones de la Colonia 8 de Octubre, en posesión de 54 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina y portar un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

Por posesión de clorhidrato de metanfetamina y portación de arma de fuego sentencian a Julio “N”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Baja California Sur (BCS), obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria en contra de una persona, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, Julio “N”, fue detenido en las inmediaciones de la Colonia 8 de octubre, en La Paz, Baja California Sur (BCS), por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), en posesión de 54 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina y portar un arma de fuego calibre 9 mm, con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

 

Por esos hechos, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integró una carpeta de investigación en su contra, y en audiencia de procedimiento abreviado, acreditó la responsabilidad penal de Julio “N” por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Por lo anterior, el MPF obtuvo por parte de un Juez Federal, sentencia condenatoria en contra del imputado por los delitos señalados, le impuso una pena de seis años, cuatro meses y 24 días de prisión, así como una sanción económica de más de 12 mil pesos.