Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

FGR realiza cateo por la posible comisión de un delito contra la salud en La Paz

• Fueron aseguradas 120 bolsas de material sintético, con la leyenda “Cannabis” y que contenía una sustancia color verde y grumosa, así como diversos productos comestibles, shampoo y aceite, que contenían en su interior posible narcótico.

FGR realiza cateo por la posible comisión de un delito contra la salud en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- La fiscalía general de la República (FGR) en su Fiscalía Federal de Baja California Sur, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, autorización de una técnica de investigación consistente en orden de cateo, en un domicilio ubicado en el Centro de La Paz, Baja California Sur (BCS).

 

La investigación inició, derivado de la recepción de una denuncia anónima, en la que se mencionaba que, en un establecimiento comercial ubicado en la calle Revolución, en La Paz, se realizaba venta de narcóticos.

 

Por esos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) recabó diversos datos de prueba y obtuvo de un Juez Federal orden de cateo en el lugar investigado, la cual fue ejecutada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Peritos adscritos a la FGR en BCS, en donde aseguraron 120 bolsas de material sintético, con la leyenda “Cannabis” y que contenía una sustancia color verde y grumosa, así como diversos productos comestibles, shampoo y aceite, que contenían en su interior posible narcótico.

 

En la diligencia participaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), quienes brindaron seguridad perimetral.

 

El MPF, continúa con la integración de la carpeta de investigación, con la finalidad de lograr el total esclarecimiento de los hechos.