Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Detiene la policía estatal a persona en posesión de un arma de fuego en Comondú

• En otros hechos, son detenidas dos personas en La Paz y Los Cabos por delitos contra la fauna y robo.

Detiene la policía estatal a persona en posesión de un arma de fuego en Comondú

Fotogalería


 

Por los delitos de portación de arma de fuego, robo, así como contra la flora y fauna, fueron detenidas tres personas en distintas acciones de seguridad desplegadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP), en los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú.

En uno de estos hechos y en atención a un llamado recibido en la línea de emergencias 9.1.1, elementos de la PEP detuvieron en calles de la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución, a quien dijo llamarse, Emmanuel “N”, de 32 años, luego de que en una inspección preventiva, le fuera asegurada un arma de fuego tipo rifle, calibre 308, con su respectivo cargador y una caja conteniendo 14 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, cuando realizaban un patrullaje por la Avenida Cabo San Lucas y Francisco I. Madero, de Cabo San Lucas, policías estatales detuvieron a Carlos “N”, de 28 años, por delito contra la flora y fauna, derivado de la posesión de una especie sujeta a protección especial, asegurándole un réptil de los conocidos como iguana.

Mientras que en las calles Cuauhtémoc y Hermenegildo Galeana, de colonia Los Olivos, de esta ciudad capital, fue detenido Tirso “N”, de 51 años, luego de que al consultar sus datos generales en el Sistema Plataforma México, arrojara una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, refrenda el compromiso de continuar con la implementación de patrullajes de vigilancia, que permitan la inhibición de conductas o actos delictivos que alteren el orden social, poniendo a disposición de la ciudadanía, el número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089.