Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Dan fallo condenatorio contra el responsable de robar un vehículo

• La noche del domingo 27 de mayo del 2022 Jovan Israel “N”, se llevó del callejón Baja California, en la colonia Centro, un vehículo marca Ford línea Explorer, sin consentimiento de quine pudiera otorgarlo.

Dan fallo condenatorio contra el responsable de robar un vehículo

 

Guerrero Negro, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), presentó ante el Tribunal de Enjuiciamiento, pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal de un hombre en el delito de robo de vehículo.

 

Al término de la audiencia de juicio oral, celebrado el miércoles 10 del mes en curso, se obtuvo fallo condenatorio por el delito cometido por el acusado, en agravio del patrimonio de la víctima.

 

Las investigaciones ministeriales a cargo de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, en Guerrero Negro, establecieron que la noche del domingo 27 de mayo del 2022 Jovan Israel “N”, se llevó del callejón Baja California, en la colonia Centro, un vehículo marca Ford línea Explorer, sin consentimiento de quine pudiera otorgarlo.

 

Durante el juicio seguido en su contra dentro de la causa penal J132/2022, se expusieron las pruebas recabadas por agentes de investigación, peritos y analistas, que comprobaron que se apoderó, sin derecho, del automóvil descrito.  

 

En seguimiento a la denuncia presentada en su contra, agentes de investigación los detuvieron con las respectivas órdenes de aprehensión y se procedió penalmente en su contra.

 

En los próximos días escucharán del Tribunal Unitario los años que pasarán en prisión, así como el pago de la reparación del daño.