Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Vinculan a proceso Eduardo “N” por dos cargos de violación a la intimidad sexual

El inculpado compartió por medio de la aplicación WhatsApp, fotografías íntimas de la víctima, sin su consentimiento.

Vinculan a proceso Eduardo “N” por dos cargos de violación a la intimidad sexual



La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) informa que se obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva justificada por riesgo de fuga, en contra de Eduardo “N” por dos cargos del delito de violación a la intimidad sexual por hechos ocurridos en la capital del estado.


De acuerdo a la carpeta de investigación, el 4 de noviembre del presente año, Eduardo "N" compartió por medio de la aplicación WhatsApp, fotografías íntimas de la víctima, sin su consentimiento. En un acto posterior el mismo día, el imputado volvió a compartir imágenes similares, vulnerando con su actuar el bien jurídicamente tutelado por el derecho penal, como lo es la libertad e intimidad sexual de la víctima.


Estos actos constituyen una clara violación a la privacidad y derechos fundamentales de la víctima, afectando su integridad personal y generando un impacto negativo en su bienestar emocional.


La denuncia presentada por la afectada permitió a la Unidad Especializada en Atención a Víctimas Contra la Libertad Sexual y la Familia, recabar pruebas contundentes que respaldan la posible responsabilidad del imputado en el delito de violación a la intimidad sexual, el cual fue detenido mediante orden de aprehensión el pasado 15 de diciembre.


Por lo que en continuación de audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión efectuada el 21 de diciembre, la agente del Ministerio Público obtuvo del Juez de