Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Vinculan a proceso a hombre por el delito de fraude

• Mario Alberto “N”, bajo el carácter de contratista o constructor de obra, recibió la cantidad de 30 mil pesos mediante tres transferencias bancarias de 10 mil cada una, mismo que no concluyó las obras acordadas en la propuesta.

Vinculan a proceso a hombre por el delito de fraude

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur inició proceso penal contra Mario Alberto “N”, al obtener vinculación a proceso en su contra por el delito de fraude específico, por posibles irregularidades en la ejecución de obras de construcción.

 

De acuerdo a la causa penal J462/2022, el día 22 de febrero del 2022, y en fechas subsecuentes, 24 y 25 de febrero del mismo año, Mario Alberto “N”, bajo el carácter de contratista o constructor de obra, recibió la cantidad de 30 mil pesos mediante tres transferencias bancarias de 10 mil cada una.

 

Estos pagos tenían como fin la ejecución de una propuesta técnico-económica para la construcción de una cisterna de 5 mil litros, con un precio total estipulado de 35 mil 639 pesos.

 

Lamentablemente, de acuerdo a la denuncia presentada, Mario Alberto “N” no concluyó las obras acordadas en la propuesta, a pesar de recibir los pagos correspondientes, únicamente llevó a cabo la excavación de un pazo y la construcción de las paredes del bloque. Adicionalmente, el denunciante se vio obligado a asumir la totalidad de gastos e insumos.

 

El agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales, en audiencia inicial por orden de aprehensión celebrada el 12 de diciembre, presentó los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de Control la vinculación a proceso en contra del imputado, a quien se le impuso como medida cautelar firma periódica cada 30 días por el tiempo que dure el proceso.

 

El proceso legal ahora continuará con la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad de Mario Alberto "N" en estos hechos.