Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Genaro “N” por el delito de maltrato animal

• Según la carpeta de investigación, el inculpado habría mutilado la oreja izquierda e infligido una herida de aproximadamente 5 centímetros en la oreja derecha de un perro de nombre “Roko”, propiedad de la víctima

Vinculan a proceso a Genaro “N” por el delito de maltrato animal

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) obtuvo auto de vinculación a proceso contra Genaro "N" por su probable responsabilidad en el delito de maltrato de animal doméstico utilizando métodos de extrema crueldad, ocurrido el 15 de octubre de 2021, en el ejido de San Lucas en el municipio de Mulegé.

 

De acuerdo a la denuncia presentada, la tarde noche de la fecha mencionada, Genaro "N" habría mutilado la oreja izquierda e infligido una herida de aproximadamente 5 centímetros en la oreja derecha de un perro de nombre “Roko”, propiedad de la víctima, en el interior de un domicilio ubicado en el kilómetro 181 de la carretera transpeninsular.

 

La PGJE, tras recibir la denuncia, llevó a cabo las investigaciones correspondientes que permitieron recabar evidencia sobre la posible participación de Genaro "N" en el maltrato al animal.

 

El ahora imputado, fue capturado mediante orden de aprehensión que le fue cumplimentada el pasado 23 de diciembre del presente año, en el estado de Oaxaca, donde fue detenido por elementos de la Fiscalía General de dicho Estado.

 

En la audiencia celebrada el pasado 24 de diciembre, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso del imputado, imponiendo como medida cautelar de prisión preventiva justificada y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.