Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se inaugura el gimnasio para las y los policías de La Paz

● Se habilitó un área con los fondos de la Segunda Carrera del Policía.

Se inaugura el gimnasio para las y los policías de La Paz

Fotogalería


 

Dando continuidad al “Programa Policía Saludable” de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el pasado jueves 21 de diciembre, se llevó a cabo la inauguración del gimnasio para las y los policías municipales.

El corte del listón estuvo a cargo de la presidenta municipal, Ing. Milena Paola Quiroga Romero, la Diputada Guadalupe Vázquez Jacinto, integrantes del Cabildo, así como de la mesa de seguridad regional, de la directora general de la Policía Municipal, teniente de Navío Rut de la Fuente Velázquez, así como de la directora de Fiscalización Aduanera, Clarisa del Rosario Villarreal Zavala, quien hizo posible la donación de las máquinas y aparatos de gimnasio.

En su discurso, la teniente Rut de la Fuente, destacó la importancia del cuidado integral de salud de las y los policías, resaltando que mantener una condición física óptima es de suma importancia para el desempeño de sus funciones, en ese sentido se inició con el “Programa Policía Saludable” con la construcción del área de comedor para personal de la Policía Municipal.

Mencionó que, gracias a los fondos recaudados en la Segunda Carrera del Policía, se logró finalizar con los trabajos de habilitación del espacio que albergará el gimnasio, dentro de las instalaciones ubicadas en la Dirección de la Policía Municipal, así como de algunos de los aparatos para ejercitarse.

Finalmente, agradeció el arduo trabajo de la Unidad de Profesionalización Policial en conjunto con otras áreas de esta corporación quienes realizaron los trabajos de rehabilitación de estas instalaciones, las cuales permitirán que las y los policías puedan tener acceso a ejercitarse, y con estas acciones se fortalece la seguridad de nuestro municipio, con una policía municipal saludable, cercana y confiable.