Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Queda en prisión preventiva Edgardo “N” por el delito de robo calificado en La Paz

• El hombre sustrajo ilegalmente un boiler eléctrico, dos cajas de vitropiso, un lavabo de manos y mezcladora de agua.

Queda en prisión preventiva Edgardo “N” por el delito de robo calificado en La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso en contra de Edgardo “N” por su posible participación en el delito de robo calificado a lugar cerrado, ocurrido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de La Paz.

 

De acuerdo con la denuncia presentada, aproximadamente a las 05:30 horas del día en mención, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la calle Liebres de la colonia Colina del Sol. En el interior de la vivienda, que se encontraba cerrada en ese momento, sustrajo ilegalmente un boiler eléctrico, dos cajas de vitropiso, un lavabo de manos y mezcladora de agua.

 

Minutos más tarde de llevar a cabo la acción delictiva, Edgardo “N”, fue detenido por elementos de Seguridad Público y puesto a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en la Atención de Personas Detenidas para las investigaciones correspondientes.

 

Posteriormente, fue llevado ante la autoridad judicial en audiencia inicial celebrada el 21 de diciembre, donde se decretó de legal la detención y al presentar las pruebas en su contra, el Juez de Control impuso la vinculación a proceso.

 

Dada la vinculación de Edgardo "N" en otros casos de robo, la autoridad judicial ha impuesto como medida cautelar la prisión preventiva. El proceso legal continuará su curso para determinar la responsabilidad del acusado en este y otros eventos delictivos.