Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Pide gobernador de BCS que ya no se dejen pasar a México a más autos chocolate

• “Será un cuento de nunca acabar, porque ya se dieron todas las facilidades para la regularización”, expresó Víctor Castro

Pide gobernador de BCS que ya no se dejen pasar a México a más autos chocolate

 

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, afirmó que ya no se deberían de dejar pasar autos “chocolate”, a México.

El mandatario estatal manifestó que de lo contrario “será un cuento de nunca acabar”, refiriéndose a la regularización de autos de procedencia extranjera que sigue vigente en el país.

Subrayó que esta decisión le corresponde a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), a través de la Agencia Nacional de Aduanas, por lo que les hizo un llamado a que ya no se permita la entrada de vehículos extranjeros.

Señaló que se han dado todas las facilidades para la nacionalización a los autos en al menos 15 entidades, y a quien no quiera regularizar su auto, seguramente se le decomisará.

“Regularizamos y van a seguir metiendo carros chocolate, y ahí yo le hago un llamado a que determine Hacienda que ya no pase, ni uno más y que se empiecen a regularizar los que están pendientes. Si andan mal porque no están importados a lo mejor se van a decomisar. Que se aplique la Ley”, enfatizó.