Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

La PGJE logra vinculación a proceso contra imputado por tentativa de homicidio

La PGJE logra vinculación a proceso contra imputado por tentativa de homicidio

La PGJE logra vinculación a proceso contra imputado por tentativa de homicidio

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur informa que fue vinculado a proceso penal un imputado por el delito de homicidio en grado de tentativa inacabada, ya que el agente del Ministerio Público estableció ante el Juez de Control las pruebas que presuntamente lo incriminan.

Fue derivado de la investigación realizada por la Unidad de Investigación y Judicialización en Guerrero Negro que se vinculó a proceso a Saúl “N” a quien además se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 14 de diciembre del presente año, alrededor de las 20:40 horas ocurrieron los hechos materia de esta investigación, cuando en un domicilio ubicado en la calle Domingo Carballo Félix en la colonia Marcelo Rubio Ruiz en Guerrero Negro, el imputado agredió físicamente a la víctima, una mujer, al intentarla privarla de la vida con unas tijeras.

El agresor no logró su propósito de privar de la vida a la víctima, ya que fue detenido por una tercera persona.

Tras quedar detenido el día de los hechos por su probable participación en el citado delito, el 16 de diciembre del 2023, se llevó a cabo la audiencia inicial de control de detención donde se formuló imputación y se expuso el motivo de la solicitud de vinculación.

El Juez de Control aprobó la petición y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, estableciendo un plazo de dos meses para la realización de la investigación complementaria.