Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Denuncia suplente de diputada del PRD que se falsificó su firma

• Niega haber renunciado a su cargo de consejera e integrante de la mesa directiva

Denuncia suplente de diputada del PRD que se falsificó su firma


La Paz, Baja California Sur.- Karla Monserrath Gómez Ríos, suplente de diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María Luisa Ojeda González, acusó públicamente la falsificación de su firma para destituirla como consejera.

 A través de redes sociales, la también consejera y vicepresidenta del consejo estatal del PRD, publicó una carta dirigida al presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva de este partido, Noé de La Rosa Escalante, en la que exigió que se esclarezca este caso, que en su opinión, se trata de un delito de falsedad documental, y del cual han sido víctimas otros consejeros.

Esto, explicó, derivado de su supuesta renuncia publicada por el órgano técnico electoral en su acuerdo ACU/OTE-PRD/0062/2023, mediante el cual se emitió la lista definitiva de las personas que integran el VII Consejo estatal, para la celebración del séptimo pleno extraordinario de dicho consejo, convocado para 11 de noviembre pasado.

Dijo que desconoce dicho trámite, pues ella no ha renunciado como consejera de la mesa directiva; incluso que previo a dicha reunión extraordinaria presentó su solicitud de ratificación.

Por este motivo, insistió en la necesidad de que se investigue y se llegue hasta las últimas consecuencias