Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Consejeros de Morena piden destitución de Alberto Rentería, delegado especial en BCS

• Acusan que es juez y parte porque participa en el proceso interno y su grupo sindical busca candidaturas dentro de la alianza Morena-PT- Verde

Consejeros de Morena piden destitución de Alberto Rentería, delegado especial en BCS


La Paz, Baja California Sur.- Consejeros activos del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), manifestaron su inconformidad ante la dirigencia nacional por el nombramiento que se otorgó a Alberto Rentería Santana, comisionado especial en Baja California Sur.

La secretaria general del partido, Marlen García Alvarado, encargada de despacho, en funciones de presidenta, afirmó que este tema se abordará en el marco de una sesión del consejo, y se abstuvo de dar su opinión, pese a que sí firmó este documento fechado el 3 de diciembre.

En la postura compartida al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresan su rechazo a la designación, al considerar que es juez y parte, y que no llega como árbitro ni como apoyo, toda vez que es participante en el proceso interno y su grupo sindical aspira a candidaturas en la alianza Morena, PT- verde.

Además, refieren que Rentería Santana tiene varios señalamientos por acoso y muy malas referencias como líder sindical.

Así mismo, consideran que les parece excesivo que el ex dirigente estatal de Morena, haya estado en tareas de seguridad del Gobierno del estado y que se separe de estos, para cumplir tareas del partido.

Subrayan que con su nombramiento se violentan los estatutos y declaración de principios del movimiento y aclaran que no están de acuerdo que se envíe un enlace, pero se sabe que en otras entidades, no se ha enviado a ningún representante local, por lo que solicitan que se rectifique esta designación.

Los militantes inconformes ratifican su apoyo al método de encuestas para la elección de candidaturas, y se pronuncian porque se eviten imposiciones y uso arbitrario en el equilibrio de género.

“Somos partidarios de que sean seleccionadas las mejores mujeres y los mejores hombres, que los ciudadanos decidan en las encuestas”, señalan.

De este documento se marcó copia a Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Transformación y candidata a la presidencia de la República, a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional y a la presidencia del consejo nacional.