Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aumento en denuncias por violación es un botón de muestra de la recuperación de confianza en las autoridades: PGJE

• Daniel de La Rosa Anaya señaló que con motivo de la campaña “Párale a la violencia”, se han denunciado hechos de años pasados

Aumento en denuncias por violación es un botón de muestra de la recuperación de confianza en las autoridades: PGJE


La Paz, Baja California Sur.- Se han recibido denuncias de violación de años anteriores y es un botón de muestra de que se está recuperando la confianza de la ciudadanía, afirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Daniel de La Rosa Anaya.

Lo atribuyó a la campaña “Párale a la violencia”, que se implementó este año, de parte de la administración que encabeza el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

 Comentó que a partir de este movimiento se ha tenido un incremento de 11 por ciento en las denuncias, no en el número de casos y en este contexto es que ejemplificó que se han recibido denuncias de hechos registrados en años anteriores, como el caso concreto de uno, que en el 2014 se presentó sólo como violencia intrafamiliar, pero recientemente la víctima lo denunció como abuso sexual.

El funcionario estatal expuso que por desconfianza no se presentaban las denuncias y ahora de las denuncias recibidas el 30 por ciento son de años pasados.

Expuso que en este año se recibieron un poco más de 211 denuncias y prácticamente el 75 por ciento ya están judicializadas.