Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Abstenerse de realizar disparos de arma de fuego en año nuevo exhorto de la PGJE a la ciudadanía

• Esta práctica, además de ser peligrosa por poner en riesgo a terceras personas, constituye un delito que puede tener consecuencias legales.

Abstenerse de realizar disparos de arma de fuego en año nuevo exhorto de la PGJE a la ciudadanía

 

Ante la llegada del Año Nuevo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, hace un exhorto a la ciudadanía para que se abstenga de realizar disparos de arma de fuego como parte de las celebraciones.

Esta práctica, además de ser peligrosa por poner en riesgo a terceras personas, constituye un delito que puede tener consecuencias legales.

En este sentido, el procurador general de justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que aquellas personas que sean sorprendidas realizando disparos al aire, podrían enfrentar sanciones legales, incluyendo penas de prisión que van desde 2 hasta 3 años, si se realiza bajo los efectos del alcohol o drogas.

Asimismo, de la Rosa Anaya subrayó como fundamental comprender que los disparos representan un riesgo significativo para la seguridad de la comunidad.

Las balas disparadas hacia el cielo pueden caer en cualquier lugar, poniendo en peligro la vida de las personas que se encuentren en el área.

Por ello, en la víspera de la llegada del 2024, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), en coordinación con las corporaciones de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno, estarán alerta ante cualquier reporte que se presente, para asegurar y poner a disposición de la autoridad correspondiente, a las personas responsables de la punible acción.

La PGJE llama a la responsabilidad ciudadana al respeto de la normativa legal.

La seguridad de todos es responsabilidad de cada uno, y el uso indebido de armas de fuego no solo puede resultar en consecuencias legales, sino también en tragedias evitables.