Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 1 de mayo de 2024

50 años pasarán en la cárcel Edson “El Chuky” y Luis “el Luisito” por homicidio doloso empleando tortura

• El 7 de abril del 2018 los sentenciado decapitaron a 2 hombres y abandonaron sus cuerpos en el kilómetro 66 de la carretera Loreto-Mulegé.

50 años pasarán en la cárcel Edson “El Chuky” y Luis “el Luisito” por homicidio doloso empleando tortura

 

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) venció el principio de  presunción de inocencia y acreditó la responsabilidad de Edson Giovanni “N” y Luis “N” por el delito de homicidio doloso empleando tortura, en agravio de dos hombres y por lo cual el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento,  decretó dos sentencias privativas de la libertad de 50 años de prisión, para ambos culpables, el  pago de reparación del daño por 894 mil 202 MN y la pérdida de los derechos políticos, en la audiencia de individualización de sanciones que se celebró el miércoles 13  del mes en curso.

 

 El 7 de abril del 2018, en el kilómetro 66 del tramo carretero Loreto –Mulegé los ahora sentenciados privaron de la vida a 2 hombres, decapitándolos, previa tortura.

 

 Luego de las investigaciones científicas y jurídicas por parte de la PGJE, se detuvo a los imputados y se realizaron acciones complementarias que sustentaron dentro de la causa penal J14/2019, con las acusaciones que ahora se convierten en 2 sentencias condenatorias de 50 años de prisión, para cada uno de los culpables, así como el pago de 894 mil 202 pesos MN por concepto de reparación del daño y la suspensión de los derechos políticos.

 

Cabe destacar que “el chuky” cuenta con una sentencia diversa por el delito de secuestro y ambos sentenciados están vinculados a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares en diversa causa penal.

 

Con la obtención de sentencias privativas de la libertad corporal, como ésta, la PGJE cumple con su compromiso de probar la responsabilidad de acusados de transgredir el orden jurídico con estricto apego al marco legal y con pruebas científicas, para procurar justicia para víctimas y ofendidos.