Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de julio de 2024

Vinculan a proceso Fernando “N” y suspendido de realizar su profesión por abuso sexual de una menor 1

• Al inculpado se le impusieron 4medidas cautelares que le obligan a firma periódica, le prohíben salir de la ciudad, acercarse a ciertos lugares y tener comunicación con la menor víctima y la suspensión temporal para realizar su oficio de instructor de gimnasia.

Vinculan a proceso Fernando “N” y suspendido de realizar su profesión por abuso sexual de una menor     1

 

Comondú, Baja California Sur.- Con datos sustentados ante la autoridad judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo la vinculación a proceso de Fernando “N”, por su relación en el delito de abuso sexual agravado en ofensa de una menor de edad, ejerciendo su profesión utilizando las circunstancias que ésta le proporciona.


De acuerdo a la Causa Penal J39/2023, la víctima fue agredida el pasado 17 de octubre del 2023 en un gimnasio ubicado en la colonia Centro de Ciudad Constitución.


Derivado de la denuncia interpuesta por la parte ofendida ante la PGJE, se obtuvieron datos de prueba para que, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Tramitación Masiva de Casos en Delitos Cometidos Contra la Libertad Sexual y la Familia, iniciara la investigación.


En la continuación de audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el 1 de noviembre del año en curso y ante el sustento de las acusaciones, la PGJE logró el auto de vinculación a proceso de Fernando “N”, a quien le impuso 4 medidas cautelares que le obligan a: firma periódica, le prohíben salir de la ciudad, acercarse a ciertos lugares y tener comunicación con la menor víctima y la suspensión temporal para realizar su oficio de instructor de gimnasia.