Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Vinculan a proceso a Miguel “N” por homicidio y daños culposos

• Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 2 de abril del año en curso cuando conducía a exceso de velocidad por calles de la colonia Fundo Legal

Vinculan a proceso a Miguel “N” por homicidio y daños culposos

 

 

Guerrero Negro, Baja California Sur.- Durante la audiencia de inicial efectuada el viernes 3 del mes curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, imputado por homicidio y daños culposos con motivo de tránsito vehicular.

 

Los hechos que se le imputan ocurrieron la madrugada del 2 de abril del año en curso cuando conducía a exceso de velocidad por calles de la colonia Fundo Legal, en Guerrero Negro, perdiendo el control del vehículo e impactándose contra un cerco perimetral. Uno de los ocupantes de la unidad se proyectó fuera de la unidad, lo que le causó lesiones que le provocaron la muerte.

 

Por lo anterior se inició la carpeta de investigación, de acuerdo a los resultados de las indagaciones ministeriales, se identificó a Miguel Ángel “N”, como probable responsable de este hecho, quien conducía un vehículo Ford línea Explorer.

 

En la audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, presentó ante la autoridad judicial los datos de prueba que están integrados en la Carpeta de Investigación, imputando al probable responsable los delitos de homicidio culposo y daños con motivo de tránsito vehicular.

 

Resultado de ello, el Juez de Control la vinculó a proceso, e impuso la medida cautelar que le obligan a la firma periódica. Al Representante Social le otorgó 3 meses para la investigación complementaria.