Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Los legisladores Christian Agúndez y Gabriela Montoya, el delegado sanluqueño, Raymundo Zamora y Alejandro Rojas se oponen abiertamente a la reelección de Oscar Leggs. • La expresión es a título personal y no refleja la postura del PT afirma Luis Armando Díaz. • Se le complica a la 4T la nominación de candidaturas a las alcaldías de La Paz y Los Cabos.


 

La reelección de Oscar Leggs como alcalde Los Cabos, no será nada fácil pues tendrá que enfrentar una fuerte competencia al interior de Morena y del propio Partido del Trabajo, así como una adversidad que ha crecido sobre todo a raíz de las evidentes negligencias administrativas cometidas por el oriundo de El Migriño.

 

Así quedó claro en la expresión que hicieron en redes sociales a través de un video en conjunto el diputado Christian Agúndez, la diputada Gabriela Montoya, el delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora y el ahora morenista, empresario y activista político Alejandro Rojas.

 

Aunque ayer al término de la sesión del Congreso del Estado el diputado Luis Armando Díaz, señaló que esas expresiones en contra de la continuidad y reelección en Los Cabos se hicieron a título personal y no en representación del partido que representa que es justamente el PT, “el tema aún no se discute al interior del organismo político” afirmó.

 

Lo cierto es que está claro que será muy complicado para Oscar Leggs ser abanderado a la reelección.

No sólo por el cuestionamiento en el manejo de los recursos económicos del ayuntamiento de Los Cabos donde la cuenta pública del 2021, no le fue aprobada por el Congreso del Estado, además de más de mil 300 millones de pesos de dinero federal que aún no son solventados y evidenciados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

 

Sin embargo, está claro que Oscar Leggs está decidido a recetarles tres años más de irregularidades a los ciudadanos cabeños.

 

Veremos si la clase política que aspira a la misma posición está dispuesta a dejarlo pasar.

 

Obviamente Oscar Leggs no cuenta con la calidad administrativa ni moral para aspirar a repetir en un cargo que tiene ya a estas alturas muchas deficiencias administrativas.

 

¿Entonces con qué cara se puede aspirar a representar los preceptos tan llevados y traídos de la llamada 4T?

 

Vaya momento en el que se encuentran los dirigentes de Morena y del PT para tomar decisiones sobre la futura alcaldía de Los Cabos.

 

Así que además de encontrar complicaciones en La Paz, también en Los Cabos la competencia se torna cada día más álgida.

 

Por ello llamó la atención las expresiones hechas en grupo por Christian Agúndez, Gabriela Montoya, el actual delegado municipal en Cabo San Lucas y Alejandro Rojas, quienes al unísono dijeron no a la reelección municipal.

 

Vaya tsunami político que se espera para las próximas semanas entre petistas y morenistas.

 

Ya veremos que sucede.