Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Realidad de BCS

• Homero Davis, Yanssen weichselbaum, Rubén Muñoz, Alfredo Porras y Guillermo Guzmán se apuntan en Morena para el proceso federal. • Ante la fantasma de la desunión en Morena, “no nos dividamos” afirmó Homero Davis. • El Frente Opositor también intenta procesar posibles candidaturas sin llegar a la fractura interna.


 

Finalmente, Morena cerró la semana pasada con el registro de varios de sus militantes que aspiran a los puestos de elección popular en el ámbito federal, por lo que de alguna manera ya se perfilan los futuros candidatos que intentarán refrendar el apoyo popular a su organismo político mismo que se enfrentarán a los que resulten abanderados por la oposición principalmente del llamado Frente Amplio por México.

 

Entre los morenistas que se apuntaron para buscar la senaduría se encuentran Homero Davis Castro y Yanssen weichselbaum, aunque parece que aún no se define con claridad quién será la primera o segunda fórmula con el objetivo estratégico de conseguir la mayor cantidad de votos.

 

De igual manera en el partido guinda también registraron su intención de ser candidatos a la senaduría los actuales diputados federales, Rubén Muñoz y el siempre oportunista Alfredo Porras quien ahora aparece acuerpado por el director de Segalmex, Leonel Cota y por el cuestionado alcalde de Los Cabos Oscar Leggs.

 

Incluso el dirigente estatal de Morena, Guillermo Guzmán también solicitó su registro como aspirante a una diputación federal.

 

Obviamente la lucha inicial será justamente al interior del morenismo pues los antagonismos de grupos ya están muy marcados por ello sus dirigencias tendrán que evitar que esa confrontación cada vez más evidente, pueda aumentar el número de votos de castigo que surja como respuesta a las futuras decisiones que seguramente dejarán malestar entre los integrantes de todos los bandos.

 

“no nos dividamos”, afirmó Homero Davis en su discurso del sábado en Comondú, sin embargo, parece que esto será una tarea muy complicada de lograr al interior de Morena de Baja California Sur.

 

Mientras tanto en el Frente Amplio por México los representantes de cada uno de los partidos integrantes, también se preparan para una competencia interna en donde seguramente las encuestas pueden ser el método más seguro para definir quién desde ahora puede tener mayor presencia ciudadana y por lo tanto potenciales votos.

 

Sin embargo, también entre el PRI, PAN y PRD, la unidad en torno al proyecto presidencial de Xóchilt Gálvez, tendrán que proyectarse al resto de las candidaturas federales y locales así que la competencia no será nada sencilla.

 

Por lo pronto, quedó claro que la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, se perfilan para ser candidata a la reelección a pesar de las evidentes negativas que tiene ya en su contra y que seguramente se ampliarán pues al interior de su equipo no todos están contentos y el flujo informativo puede ser potencialmente grave para Quiroga Romero.

 

Así que en tormo a los referidos registros para diputados federales y senadores tanto de Miorena como de otros partidos, la unidad será el principal reto a alcanzar.

 

De esa unidad dependerá en gran medida el resultado electoral.

 

¿No le parece así amable lector?