Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Queda Carlos “N” vinculado a proceso por robo a negocio en La Paz

• El inculpado se introdujo y pretendió sustraer herramienta, sin realizar el pago correspondiente.

Queda Carlos “N” vinculado a proceso por robo a negocio en La Paz

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Por su probable participación en el delito robo calificado a establecimiento comercial abierto al público, una persona del sexo masculino, identificado como Carlos “N”, quedó vinculado a proceso penal en la continuación de audiencia inicial, que se realizó el martes 14 del presente mes.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la tarde del domingo 6 de noviembre del año en curso, el imputado llegó a una ferretería ubicada en la calle Álvaro Obregón y Nayarit, en la colonia El Manglito, en la capital del estado, a donde se introdujo y pretendió sustraer herramienta, sin realizar el pago correspondiente.

 

Ante la denuncia de hechos, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Atención a Personas Detenidas, realizó las diligencias correspondientes que derivaron en la solicitud y obtención de vinculación a proceso.

 

Los datos de prueba aportados por el Representante Social en la audiencia de referencia, permitieron al Juez de Control determinar la vinculación a proceso y la aplicación de medidas cautelares que prohíben al imputado salir de la ciudad, acercarse a ciertos lugares y le obligan a la firma periódica ante la autoridad Judicial. Para las investigaciones complementarias concedió 3 meses.