Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 23 de junio de 2024

Personal de la PGJE fortalece sus capacidades en el manejo de crisis

Este curso efectuado del 30 de octubre al 03 de noviembre en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), fue desarrollado por la psicóloga forense Nancy Aracely Salgado Soto

Personal de la PGJE fortalece sus capacidades en el manejo de crisis



La Paz, Baja California Sur.- Seis analistas de la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), realizaron curso especializado de "Manejo de Crisis" diseñado para fortalecer sus habilidades y conocimientos en situaciones que involucran víctimas de delitos violentos.


El propósito de esta capacitación es brindar a los agentes las herramientas necesarias para abordar situaciones de crisis de manera eficiente, efectiva y segura. Esto incluye la capacidad de minimizar los riesgos para todas las personas involucradas y proteger sus bienes y derechos humanos, informó Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.


Este curso efectuado del 30 de octubre al 03 de noviembre en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), fue desarrollado por la psicóloga forense Nancy Aracely Salgado Soto, quien proporcionó a los agentes herramientas valiosas para abordar situaciones delicadas, brindar apoyo a las víctimas y tomar medidas adecuadas para preservar la evidencia y asegurar el cumplimiento de la ley.


El personal de Análisis de la Información, desempeña un papel fundamental en la protección de los derechos de las víctimas y la búsqueda de justicia expresó Martínez Sánchez y agregó que su preparación en el manejo de situaciones de crisis es esencial para garantizar una respuesta efectiva.