Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 21 de junio de 2024

Fortalecer la respuesta ante accidentes viales objetivo del curso “Investigación de hechos de tránsito terrestre”

• La Directora del Instituto Interdisciplinario Ciencias Penales (IICP), destacó la importancia de dotar a los participantes de las competencias necesarias para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre hechos de tránsito terrestre.

Fortalecer la respuesta ante accidentes viales objetivo del curso “Investigación de hechos de tránsito terrestre”

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de actualizar sus conocimientos y competencias en la investigación y peritación de hechos de tránsito terrestre y desempeñen eficazmente sus funciones en la identificación de las causas y responsabilidades, 20 peritos y 10 agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, recibieron curso de capacitación. 

 

Claudia Andrea Martínez Sánchez, Directora del Instituto Interdisciplinario Ciencias Penales (IICP), destacó la importancia de dotar a los participantes de las competencias necesarias para llevar a cabo investigaciones exhaustivas sobre hechos de tránsito terrestre.

 

Durante el curso, que contó con la instrucción del Dr. Miguel Alberto Gallegos Gastelum, experto en seguridad pública y ciencias policiales, se cubrieron diversas áreas clave como comprender la naturaleza y la importancia de los hechos de tránsito, la investigación integral de estos hechos, la realización de peritajes específicos y la identificación de responsables.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los datos revelan que enero a septiembre de 2023 se han registrado 394 víctimas con lesiones y 60 decesos relacionados con hechos de tránsito.