Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 13 de junio de 2024

En posesión de sustancias ilícitas, son detenidas dos personas en La Paz

• En otro hecho, policías estatales detuvieron a prófugo de la justicia.

En posesión de sustancias ilícitas, son detenidas dos personas en La Paz

Fotogalería


 

En distintos hechos ocurridos en la capital del estado, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvieron a dos personas en posesión de sustancias ilícitas y a otra persona más que era buscada por las autoridades de justicia, por el delito de robo de vehículo, razón por la que fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público.

En uno de estos hechos registrado en la colonia Revolución de esta ciudad capital, fueron detenidos quienes dijeron llamarse, José y Rey “N”, de 28 y 21 años, respectivamente, luego de que elementos de esta corporación estatal, atendieran un reporte sobre unos jóvenes que al parecer se encontraban vendiendo sustancias ilícitas.

Tras implementar un patrullaje en la zona, los agentes detectaron en las calles Luis Barajas y Bernardo Maldonado, a dos personas que coincidían con las características reportadas, por lo cual les marcaron el alto; asegurándoles en una inspección preventiva, una báscula gramera, un paquete encintado conteniendo al parecer marihuana y un envoltorio conteniendo una sustancia similar a la droga conocida como cristal, quedando ambas personas detenidas en el lugar.

Mientras que sobre el tramo carretero km. 14.5 La Paz – Cabo San Lucas, fue detenido Enrique “N” de 31 años, por el delito de robo equiparado de vehículo automotor, el cual de acuerdo con la base de datos del Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por este delito.

En el marco de estas labores de seguridad, policías estatales fueron informados sobre un vehículo que había arrojado una alerta al pasar por un arco de monitoreo vehicular Repuve, asegurando en calles de la colonia Cangrejos, de Cabo San Lucas, un vehículo tipo pick up Chevrolet, S-10, modelo 2002, el cual cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso de continuar con la implementación de patrullajes y acciones operativas para el combate de actos delictivos que alteren el orden social, poniendo a disposición el número de emergencias 9.1.1. y de denuncia anónima 089 para el reporte de hechos o personas que incumplan la ley.