Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Realidad de BCS

Para priorizar atención a afectados por huracán, Rigo Mares cancela informe de actividades. Ante indolencia de autoridades municipales el legislador pondera apoyo a damnificados. La alcaldesa Milena Quiroga más preocupada por la reelección, fue rebasada por afectaciones de “Norma”.




Las afectaciones generadas por el huracán Norma en esta capital obligan a los representantes populares a responder a la comunidad que resultó más dañadas con la presencia del referido meteoro sobre todo ante la evidente indolencia de las autoridades municipales.


Ante esta circunstancia jamás registrada en esta capital, seguramente llamará la atención acciones como la que programó el diputado panista Rigoberto Mares que además de organizar una jornada de limpieza para este sábado, canceló la realización de su informe de actividades convocado originalmente para este viernes.


La población requiere de sentir el apoyo y empatía de sus representantes populares y ante la evidente falta de atención de la alcaldesa Milena Quiroga que fue tomada totalmente por sorpresa por el huracán Norma, es necesario que existan acciones solidarias con la comunidad.


Reagendar, reprogramar actividades para dar prioridad a esta circunstancia es de suma importancia sobre todo cuando a casi una semana de registrarse el meteoro, aún existen muchas familias que no cuentan con el servicio de energía eléctrica y de quienes perdieron vivienda, muebles, ropa, alimento y en algunos casos prácticamente todo.


Las quejas de los paceños son evidentes precisamente porque nunca habían sentido, ante un fenómeno natural, el abandono una autoridad municipal como la actual que evidentemente está más preocupada por la posibilidad de la reelección que por atender las urgentes demandas de la comunidad.


Obviamente la reacción de las autoridades encabezadas por la alcaldesa aspirante de Morena a la reelección, Milena Quiroga, ha sido notoriamente tardía.


Por ello todos los representantes populares tendrían que hacer una pausa en sus actividades normales y sumarse al esfuerzo de atender a los ciudadanos paceños que padecen los estragos de uno de los huracanes con las más fuertes precipitaciones pluviales registrados en la entidad.


La comunidad en general está muy sensible a lo que realizan sus representantes populares sobre todo en este momento en el que es natural su evaluación pues estamos literalmente en un año político, y en donde la ciudadanía ya medita sobre el destino de su futuro sufragio que emitirá dentro de ocho meses.


El municipio en general y en especial la ciudad de La Paz, aún no alcanza su condición de normalidad por lo que seguramente será muy valioso para la comunidad damnificada, percibir con claridad, que son prioridad para sus representantes populares.


El servicio público y la actividad política son definitivamente secundarias ante la acción prioritaria que implica acercarse a las casas de los paceños afectados y atenderlos de cerca para llevarles los apoyos que sean necesarios.


En ese sentido el diputado Rigo Mares, reflejó una clara sensibilidad social que seguramente otros actores políticos tratarán de emular.