Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Starbucks México celebra al café con catas guiadas en sus 790 sucursales en México

Los baristas de Starbucks serán los encargados de compartir la calidad y creatividad que hay detrás de la preparación de cada bebida.

Starbucks México celebra al café con catas guiadas en sus 790 sucursales en México

Fotogalería



Estado de México. - Con el objetivo de reconocer el arte y creatividad que hay detrás de un grano de café, Starbucks realizará la edición 2023 de la Cata Nacional de Café, la cual se llevará a cabo el día 8 de septiembre en más de 790 de sus sucursales en todo el país.


Se trata de un evento que celebrará el amor por esta bebida, que día a día acompaña a las personas que andan en búsqueda de concentración, productividad y un sabor y aroma único. Pero, sobre todo, 21 años de presencia de la marca en México, durante los cuales ha destacado por las innovaciones en el servicio y alimentos que ofrece.


Al respecto, Bibiana Rosique, directora de Mercadotecnia de Starbucks en México, mencionó que este encuentro es una oportunidad para fomentar conexiones a través de una taza de café y reconocer la labor que emprenden todos los días los baristas.


“El café también se trata de crear conexiones y honrar la herencia y los rituales que nos han acompañado por años, por lo que constantemente buscamos formas significativas para que nuestros colaboradores y colaboradoras, al igual que las personas que visitan nuestras tiendas, desarrollen una conexión más profunda y una pasión por todos los aspectos del café”, expresó.


Los amantes del café que deseen participar en esta experiencia podrán inscribirse sin costo en su tienda Starbucks preferida, donde se les proporcionarán los horarios disponibles. Cabe destacar que serán los baristas de la marca quienes guiarán las catas, compartiendo su profundo conocimiento sobre el proceso del café, desde el grano hasta la taza.


  • LA EXPERIENCIA

El encuentro consistirá en sesiones de 45 minutos, con horarios específicos para cada tienda, donde se les brindará a los participantes una experiencia única alrededor de cuatro bebidas icónicas de la marca, cada una preparada utilizando diferentes métodos de preparación.


Además, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre los fundamentos del café, incluyendo conceptos esenciales como aroma, acidez, cuerpo y sabor.


La cata llevará a los participantes por una aventura llena de sabor, en la que degustarán la Prensa Francesa preparada con café de Chiapas, la cual debido a su preparación conserva los aceites del café y adquiere una textura robusta. Esta preparación simboliza la admiración y respeto por las caficultoras y caficultores de México.


En este recorrido no faltará la bebida emblemática de Starbucks: el Café del Día con Espresso Roast, que destaca por brindar en cada un sabor balanceado y amigable al paladar.


El Espresso Americano, originario de la Segunda Guerra Mundial, es otra de las bebidas que formarán parte de esta experiencia, gracias a su suavidad y ligereza, resultado de agregar agua caliente al tradicional espresso.


Para complementar la aventura de sabores, los asistentes podrán conocer el proceso de preparación del Flat White, una bebida artesanal que combina leche vaporizada espumosa con shots de Ristretto, que deja en cada sorbo un sabor dulce y tostado.


Sin duda, la Cata Nacional de Café 2023 promete ser una experiencia única y deliciosa para los amantes del café en todo el país. ¡Disfrútala el 8 de septiembre en tu tienda favorita!