Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de julio de 2024

Por posesión de clorhidrato de metanfetamina vinculan a proceso a dos personas en BCS

• Los investigados fueron detenidos en flagrancia en la Colonia Bellavista, en posesión de dos básculas grameras, 690 pesos, una pipa de cristal y cuatro envoltorios que contenían un total de 104 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

Por posesión de clorhidrato de metanfetamina vinculan a proceso a dos personas en BCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en su Unidad Administrativa en Baja California Sur, obtuvo por parte de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas por la posible comisón de un delito contra la salud previsto en el Código Penal Federal.

 

La carpeta de investigación se inició derivado de la detención de Hezzael “R” y Jacqueline “G”, quienes fueron puestos a disposición del Miniterio Público Federal (MPF) por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en el Estado de BCS.

 

Los investigados fueron detenidos en flagrancia en la Colonia Bellavista, en posesión de dos básculas grameras, 690 pesos, una pipa de cristal y cuatro envoltorios que contenían un total de 104 gramos de clorhidrato de metanfetamina.

 

Por esos hechos, el MPF solicitó audiencia inicial, en la cual formuló imputación en contra de las dos personas por ilícito contra la salud; asimismo, presentó ante el Juez conocedor de la causa, datos de prueba suficientes para que el juzgador dictara auto de vinculación a proceso en contra de Hezzael “R” y Jacquelin “G” por el delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.