Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Cuestiona SEDIF a los medios por no difundir los trabajos del Consejo de Vigilancia para estancias infantiles

• Considera presidenta estatal del DIF que solo se difundió mucho caso de menores agredidas en estancia infantil.

Cuestiona SEDIF a los medios por no difundir los trabajos del Consejo de Vigilancia para estancias infantiles

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Patricia López Navarro, opinó que hay noticias más importantes que la difusión sobre la agresión a dos menores en una estancia infantil de la capital de Baja California Sur (BCS).

 

En entrevista durante el arranque de la campaña “La ruta rosa para la salud de las mujeres y hombres trans”, reclamó, incluso, a los representantes de los medios de comunicación, que no se dieron cuenta que Consejo de Vigilancia para estancias infantiles no sesionó durante 3 años, aunque  tampoco lo hizo en el primer año de esta administración, hasta hace unos meses, según sus propias declaraciones.

 

En este contexto, la maestra López aseguró que la reunión con el sector naval, IMSS, Issste, DIF estatal y municipal, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP), no se dio por el caso de agresión a una niña en una estancia, sino que se derivó del análisis por la baja asistencia que se tienen en todas las guarderías públicas y privadas de la entidad.

 

Añadió que se inició incluso, por datos que se compartieron en la mesa estatal de seguridad, por el aumento de violaciones en menores de edad y recalcó “lo otro (la denuncia), fue del ir y venir de temas  que luego se difunden mucho, como que si fueran la parte nodal del asunto.

 

Ante la insistencia de esta casa editora sobre que al final es noticia el hecho de que un infante sea agredido en una estancia, atajó expresando su respeto a la familia de las menores agredidas, a la denuncia y al trabajo de los medios de comunicación.