Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Supimos que

Supimos que


 

Como todos los chubascos y huracanes, “Hilary” dejó considerables daños materiales en las zonas de BCS donde azotó, pero como siempre, también fueron muy considerables sus beneficios, porque dejó abundante agua para mitigar la sequía que veníamos padeciendo. Mulegé es el municipio más castigado, pero inmediatamente, los tres órdenes de gobierno han unido fuerzas para trabajar en su reconstrucción.

 

La alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar Villavicencio y todo el equipo municipal, de todos los niveles, han demostrado responsabilidad y están cumpliendo con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población mulegina. El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con funcionarios públicos de su gabinete están presentes en el municipio norteño, donde se ha iniciado el proceso de rehabilitación y la   reconstrucción de carreteras y caminos de las regiones rurales, edificios dañados, dándole primordial atención a la población afectada, sin bajar la guardia. Oportunamente. Hay que ser solidarios con las hermanas y hermanos muleginos. El gobierno estatal gestiona apoyos del gobierno federal. Mulegé es zona de desastre.  Se reconoce la labor de los cuerpos de Seguridad de todos los niveles, obviamente del Ejército y la Marina Armada de México y del comportamiento responsable, maduro, valeroso   y solidario de las y los sudcalifornianos. A través de los años y luego de recibir la llegada de huracanes, chubascos y tormentas tropicales, Baja California Sur ya tiene en su haber una ancestral y bien afianzada “cultura chubasquera”. Muchas de las medidas preventivas que deben tomarse ante el paso de estos meteoros se han ido aprendiendo, manteniendo, ampliando y mejorando a través de muchos años de experiencias dolorosas…

 

Discúlpenme, pero eso del pleito entre las “corcholatas” aspirantes de Morena a la presidencia de la República, como que ya se pasó de tueste, está muy exagerado, muy sobreactuado y cada día es menos creíble. El “dedazo “se va a dar. Lo demás, es un escenario supuestamente armado para convencer a la ciudadanía de que quien se quede con esta suculenta posición fue elegido por el pueblo. El presidente AMLO (ni ningún mandatario) se arriesgaría a dejar como su sucesor a alguien que le pudiera acarrear problemas futuros. Así que esta “lucha de las corcholatas” morenistas hay que tomarla con las reservas del caso…

 

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, fue el escenario elegido por el distinguido y destacado político mexicano, Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para la presentación de su libro: “Por una democracia progresista. Debatir el presente para un mejor el futuro”. Obra que deberíamos leer, sobre todo, funcionarias y funcionarios públicos, políticos, políticas de todas las ideologías y las nuevas generaciones… Hasta la semana próxima, Dios mediante.