Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 24 de junio de 2024

Autoridades alemanas concluyen autopsia de María Fernanda

La Embajada de México en Alemania informó que el cuerpo de la joven no presenta huellas de violencia, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

Autoridades alemanas concluyen autopsia de María Fernanda

Fotogalería



Estado de México. - Las autoridades alemanas confirmaron que el cuerpo encontrado el pasado sábado, en el Canal Teltow al sur de Berlín, corresponde a María Fernanda Sánchez Castañeda, mexicana que fue reportada como desaparecida el 25 de julio. 


La Embajada de México en Alemania informó que el cuerpo de la joven no presenta huellas de violencia, de acuerdo con los resultados de la autopsia realizada por autoridades alemanas y concluida el pasado 9 de agosto.


En un comunicado publicado por la representación diplomática, se lee que el siguiente paso es continuar con los procedimientos funerarios de María Fernanda y a su vez, sigue en pie la investigación para esclarecer la causa y motivo de muerte. 


“La investigación continúa, incluyendo estudios para determinar la causa y momento preciso del fallecimiento. Se estima que tales estudios pueden durar entre 8 y 12 semanas “.


La embajada hizo un llamado reiterando la petición de la familia Sánchez Castañeda para respetar su duelo y privacidad.


Doce días después de ser reportada como desaparecida en Berlín, Alemania, María Fernanda Sánchez Castañeda de 24 años de edad, fue encontrada sin vida el 5 de agosto en Adlershof.


El pasado 3 de agosto, la SRE informó que Interpol emitió una solicitud de localización internacional, conocida como ficha o notificación amarilla, para impulsar la búsqueda de Fernanda en los 194 países afiliados a esa organización.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, María Fernanda fue vista por última vez el pasado sábado 22 de julio tras salir de su apartamento en Büchnerweg. Desde entonces no regresó a su vivienda.


María Fernanda, egresada del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), se encontraba estudiando su maestría en Berlín.