Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Ana Gabriela Guevara: 'Si tienen conflicto con los calzones, que se los quiten'

La Conade en enero de este año cortó el apoyo económico que recibían las nadadoras, indicó el mes pasado Nuria Diosdado, capitana de la Selección Nacional.

Ana Gabriela Guevara: 'Si tienen conflicto con los calzones, que se los quiten'



Ciudad de México.- La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, continúa discrepando con la Selección Mexicana de Natación Artística respecto a la venta de trajes de baño como sustento ante la falta de apoyo de la dependencia durante el Mundial de Egipto.


“Si tienen conflicto con los calzones pues que se los quiten”, dijo la funcionaria.


Durante una visita a Tabasco, Ana Gabriela Guevara reafirmó que el apoyo gubernamental hacia las nadadoras mexicanas sí se realizó.


“Que nos ayuden; golpear, sabotear y mentir no es la vía para poder transitar como equipo”, indicó la titular de la Conade en una entrevista a medios.


A mediados de mayo, Nuria Diosdado, capitana de la Selección Nacional, explicó en entrevista para Aristegui en Vivo que, derivado de un “posible mal manejo de la Federación Mexicana de Natación”, surgió un problema con World Aquatics, órgano rector de los deportes acuáticos a nivel internacional.


Por este motivo, la Conade decidió cortar en enero de este año el apoyo económico que recibían las nadadoras, explicó Diosdado.


Nosotras seguíamos entrenando, esperando a que el recurso se restableciera. Sin embargo, esto no pasó.


Ante las denuncias sobre el financiamiento a la seleccionadas mexicanas, la titular de la Conade respondió: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware“.


Las nadadoras mexicanas comenzaron a vendertrajes de baños en abril para costear las competencias próximas que tenían en el extranjero, como el Mundial de Egipto, donde se consagraron con tres medallas de oro y una bronce. 


Durante su estancia en Tabasco este miércoles Ana Gabriela Guevara lanzó:

“Yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo únicamente dijo ‘si quieren seguir vendiendo pues que sigan vendiendo. Si tienen conflicto con la ropa interior, pues que dejen de ponérselos”.


Así mismo subrayó que por su parte y la Conade existe disposición para trabajar en equipo para “arropar” a los atletas que representen a México en competiciones extranjeras.