Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de julio de 2024

Acuerdo con trabajadores de Mexicana se vino abajo por abogados: López Obrador

El mandatario refirió que el acuerdo con los trabajadores para la compra de la marca se vino abajo por los intereses económicos de dos abogados.

Acuerdo con trabajadores de Mexicana se vino abajo por abogados: López Obrador



Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana sobre el caso de Mexicana de Aviación, de la cual apuntó que el acuerdo con los trabajadores para la compra de la marca se vino abajo por dos abogados, quienes "están pidiendo más dinero".


Lo anterior se dio a conocer después de que el mandatario trajera a colación que el país no cuenta con una línea aérea nacional, debido a que según sus palabras, el expresidente Vicente Fox “entregó Mexicana” y Felipe Calderón a Aeroméxico.


En México no tenemos una aerolínea propia, debido a que Fox entregó Mexicana y Calderón Aeroméxico, ambos casos fue para pagar favores políticos de sus respectivas campañas”, denunció el jefe del Ejecutivo.


En este contexto, el tabasqueño mencionó dentro de su mañanera que en las negociaciones con trabajadores de Mexicana que fueron despedidos se estaban logrando acuerdos, pues la intención del gobierno era adquirir el nombre de la aerolínea, no obstante, los mismos no prosperaron como se tenía contemplado.


Lo anterior de acuerdo con el presidente fue a causa de dos abogados que aparecieron repentinamente con los trabajadores de la aerolínea, quienes empezaron a pedir más dinero al gobierno.


Para concluir el tema, López Obrador hizo un llamado a los involucrados para pedir su apoyo para poder retomar las negociaciones y así lograr un acuerdo justo para ambas partes.


Yo quiero aprovechar para decirles que nos ayuden, porque van a perjudicar a miles de trabajadores; que ayuden, que contribuyan porque lo que van a recibir ya en una asamblea de ellos, tanto de activos como de jubilados, llegaron al acuerdo de distribuirlo de manera equitativa, que les toque parejo, pero con los amparos no podemos hacer nada”, comentó el presidente en Ciudad Madero, Tamaulipas.


  • Nueva aerolínea operará este año

Además de mencionar las problemáticas a las que se ha enfrentado su gobierno por la adquisición del nombre, López Obrador, aseguró que pese a todo la aerolínea nacional operará este año.

Según explicó el mandatario, dicha línea aérea estará bajo la dirección de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes serán los encargados de operar en todos los sentidos este medio de transporte de carácter nacional. 


Cabe señalar que apenas en mayo, el presidente contó que habló con el gerente general de Boeing para asegurar la flota de aviones que operarán para esta nueva aerolínea.