Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán Popocatépetl

El gobierno de Puebla destaca que derivado de la actividad en el volcán Popocatépetl un total de 40 municipios suspenden actividades en escuelas, mismas que aplicarán las clases virtuales hasta nuevo aviso

Puebla regresa a clases virtuales por actividad en Volcán Popocatépetl


Ciudad de México.- Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informa esta tarde, que tal como sucedió durante la pandemia por covid-19, los alumnos del estado regresan a clases virtuales, en esta ocasión, debido a la actividad presentada en las últimas horas en el volcán Popocatépetl.


En redes sociales detalla que se toma la determinación de cambiar la modalidad de clases presenciales a clases virtuales en la zona metropolitana Sumando toda la zona metropolitana, lo cual incluye a la ciudad de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula en los diferentes niveles educativos.


En un comunicado, el gobierno de Puebla destaca que derivado del cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica y para salvaguardar la salud de las y los estudiantes, un total de 40 municipios suspenden actividades en escuelas, mismas que aplicarán el modelo de educación a distancia hasta nuevo aviso.


Además, los parques del estado permanecerán cerrados hasta nuevo aviso para evitar la exposición a la caída de ceniza por actividades al aire libre. También, se recomienda el uso de cubrebocas y lentes, así como evitar eventos al aire libre.


Asimismo, se llama a las y los poblanos a manejar con precaución y evitar compras de pánico.

 

  • Continúa fase de alerta por actividad en volcán Popocatéptl

Sergio Salomón, gobernador de Puebla, informó en sus redes sociales que el estado sigue en una fase de alerta, no de alarma, cuando en estos momentos la entidad se encuentra en fase 3 del Semáforo de Alerta Volcánica. Resaltó que en este momento no es necesario evacuar a la población, pero se deben incrementar las medidas preventivas.


Destacó que este lunes se realizará un recorrido con autoridades de Protección Civil federales y locales, así como con especialistas del Cenapred, con el fin de verificar de manera personal la ruta de evacuación, la señalética, así como todo lo relacionado con la seguridad de la población.


Pide a la población estar lista a lo que pueda suceder ya que la situación de los vientos puede cambiar en cualquier instante y pudiera aminorar los efectos de la actividad volcánica, por lo que se mantiene un monitoreo permanente.


Llama a la población a la calma ya que “estamos en alerta, mas no en alarma”.