Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Por violación equiparada agravada quedó en prisión preventiva

• Octavio “N” es imputado de cometer el delito en agravio de una menor de edad el mes de septiembre del 2014

Por violación equiparada agravada quedó en prisión preventiva

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia, logró la vinculación a proceso de un hombre por el delito de violación equiparada agravada en ofensa de una menor de edad.

Durante la continuación de la audiencia inicial por orden de aprehensión, que se realizó el miércoles 24 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el Juez de Control determinó que se reunieron datos de prueba suficientes en contra del imputado, Octavio “N”.

Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva en contra del sujeto.

El hecho que se relaciona sucedió a principios del mes de septiembre del 2014 en domicilio que se ubica en la colonia Paraíso del Sol, el fraccionamiento de la ciudad de La Paz, cuando presumiblemente el imputado agredió sexualmente a la menor víctima.

Octavio “N”, enfrenta su proceso penal ante la autoridad judicial, donde resultó vinculado a proceso, luego del trabajo de litigación de las agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de Investigación Criminal, de la Unidad en mención, por lo que estará interno en el Centro Penitenciario de La Paz, en prisión preventiva justificada.