Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 25 de mayo de 2024

Peso cierra en 17.42, máximo histórico frente al dólar; su mejor nivel en siete años

El peso mexicano avanzaba el lunes ante un declive global del dólar al alcanzar los 17.42.

Peso cierra en 17.42, máximo histórico frente al dólar; su mejor nivel en siete años



Ciudad de México.- El peso mexicano avanzaba el lunes ante un declive global del dólar, mientras que la bolsa también subía, tras un débil reporte del sector manufacturero de Estados Unidos que avivó las preocupaciones sobre una desaceleración de la economía y las perspectivas de que la Reserva Federal dejará de subir su tasa.


La mira del mercado estaba puesta además en noticias sobre el techo de la deuda estadounidense, mientras que a nivel local la atención se dirigía a la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico) que será divulgada el jueves.


El peso cotizaba en 17.44 unidades, con una apreciación del 0.31% frente al precio de referencia de Reuters del viernes, aunque poco antes llegó a avanzar a 17.5010 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2017.


Esta semana se caracterizará por tener algo de liquidez al ser la de pago de impuestos mensuales, pero sobre todo porque el mercado se posicionará ante la decisión de política monetaria de Banxico", dijo Intercam Banco en una nota de análisis.


Las semanas anteriores se había descontado un alza de 25 puntos base para esta reunión; sin embargo, recientemente, en el mercado ha tomado fuerza la posibilidad de mantener sin cambios el nivel de referencia", agregó.


El referencial índice accionario S&P/BMV ganaba un 0.68% a 55,321.21 puntos, luego de dos sesiones consecutivas en declive.


Los títulos de la aerolínea Volaris encabezaban el avance, con un 5.35% más a 22.27 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 4.81% a 282.15 pesos.


En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subía un punto base a un 8.77%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 9.02%.