Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

‘Estuvo mal’ lo declarado por Ana Gabriela; López Obrador ve campaña de desprestigio

Ana Gabriela Guevara "les hace el caldo gordo a sus opositores", quienes con una campaña de "nado sincronizado" se dedican a atacar a la 4T

‘Estuvo mal’ lo declarado por Ana Gabriela; López Obrador ve campaña de desprestigio



Ciudad de México.- El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno federal no apoyó a las campeonas mundialistas de natación artística para su traslado a Egipto.


Si no se les dio el apoyo, estuvo mal. Si nos hubiesen planteado a nosotros que necesitaban ese apoyo, cómo no lo vamos a hacer, si como dije en otras ocasiones, lo vamos a seguir haciendo", expuso en la mañanera de este jueves.


Del mismo modo, el presidente estimó que "estuvo mal" lo declarado por Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a las atletas mexicanas cuando éstas, de manera pública, reclamaron el regreso de sus becas y obtuvieron como respuesta de la responsable de fomentar el deporte en México "por mí que venden calzones, Avón o Tupperware para costear sus viajes".


De acuerdo con el presidente, Ana Gabriela Guevara "les hace el caldo gordo a sus opositores" quienes con una campaña de "nado sincronizado" se dedican a atacar al gobierno de la cuarta transformación de México.

Desde luego, no hay que caer en ninguna provocación aunque se tenga el corazón caliente y la cabeza fría porque lo que quieren los adversarios y su prensa corrupta, periodistas vendidos o alquilados es que contestemos mal, que es el caso de la directora de del deporte, Anita Guevara, que les hace el caldo gordo" reconoció el presidente.


Además, López Obrador no descartó que el empresario que ayudó a las atletas que lograron ganar el mundial de natación artística en Egipto, Arturo Elías Ayub haya formado parte de la campaña "de zopiloteo" en contra del gobierno federal por exhibir la falta de apoyo hacia las mujeres atletas.


Luego de este señalamiento, López Obrador comentó que está dispuesto a que se revise la posibilidad de regresarles las becas económicas a las nadadoras.


Adicionalmente, se informó que las seis atletas que se encuentran en las filas de la secretaría de la defensa nacional reciben un sueldo que sirve para costear parte de sus competiciones a nivel nacional, aunque hay limitante en recursos cuando se trata de viajes largos en el extranjero.


También se reportó que se les brinda la seguridad social a ellas y a sus familias por parte del Ejército.